Una encuesta de Gallup muestra que desde que Trump volvió a la Casa Blanca ha habido un notable crecimiento en el número de estadounidenses que ven la inmigración como algo positivo (incluso entre los republicanos) y están en contra de las deportaciones.
Apenas unos meses después de que el presidente Donald Trump regresara a la Casa Blanca en medio de una ola de sentimiento anti inmigratorio, la proporción de adultos estadounidenses que afirman que la inmigración es “algo positivo” para el país ha aumentado considerablemente, incluso entre los
republicanos, según una nueva encuesta de Gallup.


Aproximadamente 8 de cada 10 estadounidenses (el 79 %) afirman que la inmigración es “algo positivo” para el país hoy en día, lo que representa un aumento con respecto al 64 % de hace un año y un punto álgido en la tendencia de casi 25 años. Solo alrededor de 2 de cada 10 adultos estadounidenses afirman que la inmigración es algo negativo en este momento, en comparación con el 32 % del año pasado.


Durante el mandato del presidente Joe Biden, las opiniones negativas sobre la inmigración aumentaron notablemente, alcanzando un punto álgido en los meses previos a la toma de posesión de Trump, un republicano. Los nuevos datos de Gallup sugieren que los adultos estadounidenses están volviendo a
adoptar una postura más proinmigrante, lo que podría complicar la iniciativa de Trump de implementar deportaciones generalizadas y otras políticas anti inmigratorias. La encuesta muestra una disminución del apoyo al tipo de deportaciones masivas que Trump ha promovido desde antes de su elección.


Desde que asumió el cargo, Trump ha instado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a hacer todo lo posible para implementar “el mayor programa de deportaciones masivas de la historia”.
Su administración también ha presionado para limitar el acceso a beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *